Llámanos ahora: (057+1) 675 33 14 - (57) 312 442 71 15    

 

La mejora en apariencia que nosotros nos esforzamos por lograr no viene sin algún tipo de riesgo. Algunas personas, debido a su anatomía, pueden conseguir mejores resultados que otras. Una irregularidad física menor puede tener poca importancia para una persona, y la misma, ser demasiado relevante para otra. El perfeccionamiento en la apariencia de la mama también puede reforzar la autoestima y produce un sentimiento positivo en la paciente y el beneficio psicológico es enorme.

La información dada a continuación, le enseñará lo que usted necesita conocer sobre mamoplastia de aumento y así podrá tomar la decisión de operarse o no. Por favor lea este ensayo antes de ir a la primera cita con el Doctor Lozada. Si usted está pensando en realizarse una mamoplastia de aumento, debe analizar su mama cuidadosamente en el espejo y debe intentar determinar qué partes encuentra poco agradables y qué le gustaría cambiar, teniendo en cuenta que es normal que los senos sean diferentes antes de la cirugía y estas diferencias persisten después de la misma. El cirujano plástico puede ayudarle a evaluar su mama, pero es mejor que haga usted misma el ejercicio primero.

¿Qué es la mamoplastia de aumento?

Mamoplastia de aumento es la cirugía que aumenta la apariencia de la mama. El tamaño y forma de las mamas son determinadas por la herencia y éstas son formadas por los huesos, cartílagos, músculos, glándula mamaria y grasa que están debajo de la piel. La apariencia de la mama puede alterarse cambiando el tamaño y posición de estos elementos. Los senos se alteran como consecuencia de la pubertad, embarazo, lactancia, menopausia, pérdida de peso, asimetrías congénitas o cirugías. Todas estas alteraciones se corrigen con diferentes técnicas que buscan una mejor apariencia de peso, tamaño y, sobretodo, autoestima de la paciente, preservando su sensibilidad y función. La única forma segura y definitiva de incrementar el tamaño de los senos, es utilizar prótesis rellenas con gel de silicona y con cobertura texturizada, que ofrecen consistencia y temperaturas similares a las de los senos naturales. Algunas de las quejas más comunes son una mama que es demasiado larga, ancha o simplemente, pequeña.

 

PROCEDIMIENTO

Se mide la longitud de una mama desde el punto donde empieza el esternón, entre las clavículas, siguiendo hasta la punta del pezón. Esto varía según la estatura de la paciente, pero en general, mayor de veinte (20) a veintiún (21) centímetros, se considera que está caída. Cuando se acorta una mama, normalmente se levanta la areola, para que apunte un poco hacia arriba después de su cicatrización. Las prótesis se colocan a través de una incisión, generalmente en media luna en el borde inferior o superior de la areola, o circular, si se necesita subirla en forma mínima uno (1) a dos (2) cm. haciendo la cicatriz imperceptible. En esta operación se insertan las prótesis debajo de los músculos pectorales, ya que su ubicación allí tiene muchas más ventajas para la paciente, como por ejemplo, no interferir con exámenes mamográficos o biopsias por punción, y hace que los senos permanezcan más tiempo en su posición, pues el peso de las prótesis es soportado por los músculos y no únicamente por la piel, como la localizada detrás de la glándula mamaria, la cual es más  superficial, lo cual acelera su caída. Adicionalmente, esta ubicación presenta menos complicaciones como la contracción capsular  (encapsulamiento) o infecciones. Estas prótesis no producen cáncer y, generalmente, no interfieren con la lactancia.

 

DURACIÓN

Una y media  (1 ½)  a dos (2) horas

ANESTESIA

General 

HOSPITALIZACIÓN

No es necesaria

RECUPERACIÓN

Cuatro (4) días; las suturas son reabsorbibles

RESULTADOS 

Permanentes

Escribe tus datos y danos el gusto de asesorarte.

  • PREOPERATORIO

    La mayoría de las mamas no son absolutamente simétricas: un lado es ligeramente diferente del otro, un perfil puede parecer un poco diferente del otro, o la areola de una mama es más grande o más alta en un lado, o la areola está fuera del centro de una o las dos mamas. La mayoría de las personas pueden encontrar grandes diferencias en las formas, posición y tamaños de la mitad de la cara, de la altura de sus hombros y de todo su cuerpo y en general las asimetrías son la regla y no la excepción. La persistencia de una asimetría mamaria se puede presentar después de la cirugía.
  • POSTOPERATORIO

    - La paciente deberá utilizar un soporte (brasier) durante un (1) mes continuo todo el tiempo y durante dos (2) meses para dormir, aunque recomendamos la utilización de algún soporte en todo momento de la vida.

    - La paciente debe tomar antibióticos y analgésicos durante los primeros siete (7) días.

    - Se recomienda evitar durante al menos tres (3) semanas ir al gimnasio, piscinas, saunas, turcos, montar a caballo, conducir motocicleta y la exposición al sol.

  • 1
  • aumentosenos1
  • aumentosenos2
  • aumentosenos3
  • aumentosenos4
  • aumentosenos5
  • aumentosenos6
  • aumentosenos7
  • aumentosenos8
  • aumentosenos9
  • aumentosenos10
  • aumentosenos11
  • aumentosenos12
  • aumentosenos13
  • aumento senos 14
  • aumento senos 15
  • aumento senos 16
  • aumento senos 17

Jaime Lozada Ruiz Cirugía Plástica

Contactenos

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 (571) 675.3314
 (57) 312.442.7115
 Cra 11 # 97-23 Consultorio 202
Bogotá - Colombia
Lunes a Viernes 8:00am - 18:00pm Sabados 8:00- 12:00m
 
CONSULTORIO MEDELLÍN
Dirección / Address Cra 43 # 34-95 
Local 265 Segundo Piso
Centro Comercial Almacentro- Medellín
Celular/Cell phone: 311 880 6522
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Cirujano Plástico Jaime Lozada Ruiz
Carrera 11 #97 23 Bogotá, Bogotá 110221 CO
Phone: 3124427115 Website: http://www.lozadamd.com/
Por Clinicasesteticas.com.co