Tanto la liposucción como la lipoescultura, se basan en la extracción de grasa en las zonas deseadas por los pacientes para mejorar el contorno corporal. A veces es necesario realizar incisiones adicionales para eliminar todos los depósitos de grasa. La liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten cúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos y cuya piel tiene capacidad de retraerse. Mediante esta técnica, se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones, es complementaria a otras intervenciones (estiramiento facial, abdominoplastia, entre otras). La liposucción habitualmente se realiza con anestesia regional (de medio cuerpo), pero en casos donde ésta sea muy extensa, se llevará a cabo con anestesia general.

 

PROCEDIMIENTO

Por medio de cánulas unidas a un aparato de vacío, se extrae la grasa que previamente ha sido tratada con soluciones que disminuyen el sangrado y el dolor. También puede ser utilizada la técnica láser o de ultrasonido que disminuyen el tiempo quirúrgico. La cirugía que siempre se debe realizar en un quirófano, consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula fina, la cual está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando homogéneamente numerosos túneles en el área previamente marcada. Una liposucción suele durar entre una (1) y dos (2) horas, pero el tiempo es variable dependiendo del área y la cantidad que se va a remover. Inicialmente, se realiza una incisión menor, de medio (½)  centímetro, suficiente como para poder introducir la cánula de liposucción, el otro extremo de esta cánula se une a una máquina o jeringa, que produce vacío; el cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionandola. El anestesista le administrará fluidos por vía intravenosa e incluso, en casos muy especiales, puede ser necesaria una transfusión de sangre (normalmente autotransfusión).                                                                                                                                                                                          

DURACIÓN

De una (1) a tres (3)  horas según el volumen

ANESTESIA

Local, general o raquídea

HOSPITALIZACIÓN

No se necesita

RECUPERACIÓN

Según la extensión del procedimiento de uno (1) a siete (7) días

RESULTADO

Permanente, mientras el paciente controle sus hábitos de alimentación

Escribe tus datos y danos el gusto de asesorarte.

  • PREOPERATORIO

    Antes de la cirugía, el paciente debe analizar los acúmulos grasos y sus diferencias entre los dos lados; las características de la piel, tales como: estrías, fuerza tensil, elasticidad; elementos todos, que influirán en el resultado final.
  • POSTOPERATORIO

    - Luego de la cirugía se le colocará al paciente una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo permanente durante dos (2) o tres (3) semanas, y luego sólo durante el día por unas semanas más, dependiendo de las instrucciones del cirujano.

    - Se le administrarán antibióticos para prevenir la infección.

    - El dolor puede aliviarse también con medicación prescrita.

    - El paciente se encontrará más pesado, debido al exceso de fluidos que se administran. No es de esperar tener un aspecto óptimo justo después de la cirugía.

    - Las áreas liposuccionadas estarán hinchadas y con hematomas y se puede tener una ligera sensación de quemazón, pronto desaparecerá, es normal.

    - Puede perder temporalmente la sensibilidad en la zona tratada, no se preocupe, retornará.

    - Su médico le indicará que comience a caminar tan pronto como le sea posible (para prevenir la formación de trombos venosos en las piernas), pero no debe realizar actividades intensas durante dos (2) a cuatro (4) semanas.

    Los puntos serán retirados entre los cinco (5) y diez (10) días siguientes.

    - Podrá volver a trabajar en dos (2) o tres (3) días, o como mucho, tras dos (2) semanas desde la intervención, dependiendo de la extensión de la liposucción y de las recomendaciones.

    - La hinchazón y los hematomas desaparecerán en la primera o segunda semana tras la liposucción; sin embargo, una mínima inflamación puede mantenerse durante seis (6) o más meses.

    - Una vez realizada la operación, se utilizará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada. No se deben evaluar los resultados de una liposucción antes de que haya transcurrido un mínimo de dos (2) meses.

  • 1
  • liposuccion1
  • liposuccion2
  • liposuccion3
  • liposuccion4
  • liposuccion5

Jaime Lozada Ruiz Cirugía Plástica

VISITENOS

RESERVE SU CITA CON ANTICIPACIÓN

Contactenos

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 (571) 675.3314
 (57) 312.442.7115
 Cra 11 # 97-23 Consultorio 202
Bogotá - Colombia
Lunes a Viernes 8:00am - 18:00pm Sabados 8:00- 12:00m

 

 

Cirujano Plástico Jaime Lozada Ruiz
Carrera 11 #97 23 Bogotá, Bogotá 110221 CO
Phone: 3124427115 Website: http://www.lozadamd.com/