La cirugía de piernas en pacientes que desean engrosar el contorno de las piernas, se realiza colocando prótesis llenas con gel de silicona.

PROCEDIMIENTO

Por medio de incisiones ubicadas en los pliegues detrás de la rodilla y del Tendón de Aquiles, se introducen las prótesis creando el efecto deseado. Las formas del músculo son una estructura fácilmente identificable, que puede palparse en la rodilla, de cara medio lateral. Se marca la incisión hasta el final de la zona semitendinosa, la mayor parte de los casos, en el centro de la zona poplítea. La incisión puede ser completa o una línea discontinua (zig-zag), dependiendo de las características de las líneas naturales en el pliegue. Si es necesario hacer una incisión lateral, el límite de la misma será los bordes de los bíceps, y se hace  medialmente a lo largo del pliegue poplíteo. El diámetro de la pierna debe ser medido para el control post-operatorio.

El bloqueo epidural con sedación o anestesia general se debe realizar acostando al paciente en decúbito ventral; la asepsia debe abarcar tanto las piernas como los muslos, de modo que ambos pueden ser manejados. Los pies pueden ser aislados por guantes de cirugía o involucrados en el campo quirúrgico.

 

ANESTESIA

Raquídea o general

DURACIÓN

Dos (2) horas

HOSPITALIZACIÓN

No se necesita

RECUPERACIÓN

Sete (7) días; las suturas se retiran a los quince (15) días

RESULTADOS

Permanentes

Escribe tus datos y danos el gusto de asesorarte.

  • PREOPERATORIO

    Lo que se debe hacer con anticipación es, con el paciente de pie, identificar con claridad la anatomía de la superficie, se marca el acceso para la incisión y las áreas a ser separadas, en la que se desea colocar el implante, o sea, la inserción de semitendinoso, semimembranoso y grácilis.
  • POSTOPERATORIO

    - El día de la operación, el paciente es estimulado a caminar y puede ser dado de alta si el dolor y el malestar es tolerable.

    - Se formulan antibióticos, pues estos son una medicina fuerte contra la contractura muscular.

    - Los analgésicos y profilaxis (tratamientos contra la trombosis venosa), se realizan de manera rutinaria.

  • 1

Jaime Lozada Ruiz Cirugía Plástica

VISITENOS

RESERVE SU CITA CON ANTICIPACIÓN

Contactenos

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 (571) 675.3314
 (57) 312.442.7115
 Cra 11 # 97-23 Consultorio 202
Bogotá - Colombia
Lunes a Viernes 8:00am - 18:00pm Sabados 8:00- 12:00m

 

 

Cirujano Plástico Jaime Lozada Ruiz
Carrera 11 #97 23 Bogotá, Bogotá 110221 CO
Phone: 3124427115 Website: http://www.lozadamd.com/