Llámanos ahora: (057+1) 675 33 14 - (57) 312 442 71 15    

 

Las áreas donde se presenta calvicie pueden ser repobladas trasladando folículos pilosos del mismo paciente, que no se han deteriorado por la actividad hormonal, generalmente localizados en la parte posterior de la cabeza, tratando así probablemente, el mayor estigma de la estética masculina. 

 

PROCEDIMIENTO

Después de la obtención de folículos individuales, se implanta pelo por pelo, con técnica de microcirugía, logrando así un cubrimiento y apariencia totalmente natural, evitando el llamado pelo de muñeca

DURACIÓN

Entre cuatro (4) y seis (6) horas por sesión y tres (3) horas si es automatizado

ANESTESIA

Local

HOSPITALIZACIÓN

No requiere

RECUPERACIÓN

Inmediata

RESULTADOS

Permanente. Generalmente se requieren varias sesiones según la extensión; algunos folículos pueden tardar hasta cuatro (4) meses en comenzar a aparecer.

 

 

Escribe tus datos y danos el gusto de asesorarte.

  • PREOPERATORIO

    Tras una cuidadosa planificación de las posibilidades, se realizará un plan quirúrgico en el que se detallarán el área de calvicie a trasplantar, el número de unidades foliculares o micro injertos necesarios para cubrirlo, así como el número de sesiones que habrá que realizar.

    Entre una sesión y la siguiente, es prudente esperar al menos tres (3) meses. Para realizarse este procedimiento, debe tener en cuenta algunas recomendaciones:

    - Estudio pre operatorio básico y necesario antes de cualquier sesión, consiste en: análisis de sangre con tiempos de coagulación y un electrocardiograma.

    Cualquier medicación no necesaria, así como tratamientos con Minoxidil, deben suspenderse un (1) mes antes de la operación. Una vez en el quirófano, la sedación del paciente es opcional, disminuyendo así la ansiedad; se aplica la anestesia local mediante punciones que puede proporcionar más de cuatro (4) horas de anestesia, para alivio del paciente. Este procedimiento consta de dos partes:

    - La primera parte del procedimiento supone la extracción de la zona donante y la cicatriz quedará escondida dentro de su propio pelo, generalmente en la parte posterior de la cabeza, o con pequeñas extracciones circulares que pueden ser automatizadas.

    - La segunda parte de la operación consiste en ir separando pelo por pelo, los cuales se van implantando en las áreas elegidas. Ningún tipo de injerto necesita sujeción. La propia sangre hace de adhesivo y lo fija. Una sesión de unos dos mil (2.000) pelos dura alrededor de cuatro (4) horas. Al terminar la sesión, se coloca un vendaje suave, que previene el manchado del paciente y protege los micro injertos de posibles traumatismos en las primeras doce (12) horas, tiempo en el cual se fijan.

  • POSTOPERATORIO

    - Transcurridas entre doce (12) a veinticuatro (24) horas después de la operación, se retirará el vendaje y el paciente puede iniciar el lavado de cabeza según instrucciones especiales. En cada injerto se forma una pequeña costra que tardará en caerse unos diez (10) a catorce (14) días, sin dejar ningún tipo de señal o cicatriz.

    - A partir de los cinco (5) o seis (6) días, el paciente podrá lavarse la cabeza de forma normal sin ninguna precaución añadida. No es aconsejable el uso de gorras para ocultar las costras durante mucho tiempo, ya que maceran los tejidos y retrasan la curación. Normalmente no existe dolor o, de presentarse, es muy leve.

    - Durante el primer mes se debe evitar ir al gimnasio, piscinas, saunas, turcos, montar a caballo, conducir motocicleta, y la exposición al sol.

    La zona donante suele “tirar” un poco y es fácilmente controlable mediante analgésicos suaves. Puede existir inflamación en la frente durante uno o dos días y no necesita tratamiento. La presencia de cicatrización anormal, infección o hemorragia es posible pero extremadamente raro. Lo habitual es que a partir de los tres (3) meses comience a aparecer el pelo trasplantado, este pelo crecerá a la velocidad normal y podrá ser cortado o teñido sin problemas. La calvicie es un proceso evolutivo y aunque por el momento solo necesite una sesión para cubrir expectativas, es posible que más adelante necesite más sesiones para mantener los resultados.

  • 1

Jaime Lozada Ruiz Cirugía Plástica

Contactenos

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 (571) 675.3314
 (57) 312.442.7115
 Cra 11 # 97-23 Consultorio 202
Bogotá - Colombia
Lunes a Viernes 8:00am - 18:00pm Sabados 8:00- 12:00m
 
CONSULTORIO MEDELLÍN
Dirección / Address Cra 43 # 34-95 
Local 265 Segundo Piso
Centro Comercial Almacentro- Medellín
Celular/Cell phone: 311 880 6522
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Cirujano Plástico Jaime Lozada Ruiz
Carrera 11 #97 23 Bogotá, Bogotá 110221 CO
Phone: 3124427115 Website: http://www.lozadamd.com/
Por Clinicasesteticas.com.co