Llámanos ahora: (057+1) 675 33 14 - (57) 312 442 71 15    

 

Las cirugías de mentón o mentoplastia las dividimos en dos grandes campos, de acuerdo con el fin de la misma: ya sea el de aumentar la proyección y/o tamaño del mentón o por el contrario, la propuesta sea la de disminuirlo. El mentón con la frente y la nariz juegan un papel importante en la armonía facial, pues se le atribuye como la característica de rasgos de personalidad y de carácter. La deficiencia en su desarrollo resulta claramente evidente. En la cirugía de mentón, se incrementa el volumen del mentón en personas con poco desarrollo del maxilar inferior, para lo cual se utilizan prótesis. Cuando la falta de desarrollo es moderada, puede corregirse colocando un implante ya sea de silicona o  porex. En casos de prominencia, se reduce utilizando recorte del maxilar; en algunos casos, se realiza este procedimiento para complementar la cirugía de nariz y producir un perfil más armónico, mejorando así el resultado global de la operación.

 

PROCEDIMIENTO

Esta cirugía se realiza por dentro de la boca con el fin de no dejar cicatrices visibles

DURACIÓN

Cuarenta (40) minutos

ANESTESIA

Local para prótesis, general para la resección

HOSPITALIZACIÓN

No requiere

RECUPERACIÓN

Entre dos (2) y diez (10) días

RESULTADOS

Permanentes

 

Escribe tus datos y danos el gusto de asesorarte.

  • PREOPERATORIO

    Ambos defectos, la falta o exceso de desarrollo en el mentón, pueden estar asociados a una mala oclusión dental. Es decir, a una mala relación entre la arcada dentaria superior con la arcada dentaria inferior. Para este procedimiento, es necesario ser evaluado previamente por ortodoncia.

    A través de una pequeña incisión situada, ya sea en la mucosa oral, o debajo de la barbilla, se coloca un implante de los cuales existen diversas formas, tamaños y materiales, tales como: silicona, medpor, biocoral, para conseguir una proyección o cambio en la forma y/o tamaño del mentón de modo armónico, proporcionado y equilibrado con el resto del conjunto facial, ya sea visto de frente o de perfil.

  • POSTOPERATORIO

    Cuando es un procedimiento único, no es necesario el reposo, pero puede sentir dolor, alguna molestia y aumento de volumen en la zona. Estas alteraciones son tratadas con medicamentos. Puede existir un cierto grado de insensibilidad en la piel del labio inferior y mentón. Esta anestesia habitualmente desaparece en pocos días o semanas.

    - Dieta consistente en alimentos líquidos y blandos durante algunos días.

    - Debe hacerse aseo con antisépticos bucales cada dos (2) horas.

    - Hay que evitar durante al menos dos (2) semanas ir al gimnasio, piscinas, saunas, turcos, montar a caballo, conducir motocicleta, así como la exposición al sol.

    - La mayoría de las personas que se someten a esta cirugía quedan satisfechas. Hay un cambio estético significativo, tanto por la modificación local, como por el mejor equilibrio que se consigue con el resto del rostro, especialmente en la relación labio-nariz. Por otra parte, no producen un gran impacto visual en las personas cercanas a la persona operada, dado que los resultados son muy naturales.

  • 1

Jaime Lozada Ruiz Cirugía Plástica

Contactenos

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 (571) 675.3314
 (57) 312.442.7115
 Cra 11 # 97-23 Consultorio 202
Bogotá - Colombia
Lunes a Viernes 8:00am - 18:00pm Sabados 8:00- 12:00m
 
CONSULTORIO MEDELLÍN
Dirección / Address Cra 43 # 34-95 
Local 265 Segundo Piso
Centro Comercial Almacentro- Medellín
Celular/Cell phone: 311 880 6522
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Cirujano Plástico Jaime Lozada Ruiz
Carrera 11 #97 23 Bogotá, Bogotá 110221 CO
Phone: 3124427115 Website: http://www.lozadamd.com/
Por Clinicasesteticas.com.co