Llámanos ahora: (057+1) 675 33 14 - (57) 312 442 71 15    

 

 

 

 

El estiramiento facial con hilos tensores es una alternativa conveniente y segura a la cirugía de estiramiento facial tradicional. Diseñado para ser menos invasivo, puede reducir la piel floja alrededor de los pómulos, la línea de la mandíbula y el cuello de manera más rápida y menos riesgosa que el método convencional. Durante este estiramiento facial se utilizan hilos tensores especiales para sostener discretamente en el lugar a la piel y el tejido facial después de la cirugía.  El estiramiento con hilos tensores en general no sólo produce resultados notables casi inmediatamente y con menos riesgo e inconvenientes que otros procedimientos más intensivos, sino que sus costos son bastante razonables en comparación con las opciones tradicionales.

¿En qué consiste el estiramiento facial con hilos tensores?

Un estiramiento facial con hilos tensores es una alternativa conveniente y menos invasiva que los estiramientos faciales tradicionales, diseñada para las personas que experimentan los primeros signos de la edad, como la piel algo floja en la cara. Este innovador procedimiento de estiramiento facial puede realizarse en apenas una o dos horas, a menudo sin necesidad de anestesia. Durante un estiramiento facial con hilos tensores, el cirujano estético inserta delgados hilos en la cara a través de diminutas incisiones en la zona específica. Estos hilos se unen al tejido de la piel y luego se tensan para estirar y alisar la cara. Casi de inmediato, las zonas tratadas se elevarán suavemente, lo que eliminará la piel floja y permitirá que los pacientes tengan un aspecto rejuvenecido. Como el paciente suele estar totalmente consciente durante el procedimiento, puede aprobar los resultados del estiramiento con hilos tensores mientras el cirujano trabaja. Los nudos de los hilos después se ocultan dentro de la misma piel, y las cicatrices son prácticamente invisibles.

 

Candidatos para el estiramiento facial con hilos tensores

Los mejores candidatos para un estiramiento facial con hilos tensores están entre los 30 y 60 años y tienen una tonicidad relativamente buena en la piel. La mayoría está comenzando a notar la piel floja en la cara o el cuello pero no tiene demasiada piel floja ni zonas faciales que puedan requerir una cirugía de estiramiento facial más rigurosa. Si los signos de la edad son relativamente mínimos, un estiramiento con hilos tensores puede ser una buena forma de mejorar la estética a la vez que se evitan las cicatrices del estiramiento facial y otros posibles efectos secundarios que a veces ocurren después de procedimientos quirúrgicos más intensivos.

 

 ACCIÓN DE LOS HILOS TENSORES CARA, GLÚTEOS, BRAZOS… 

Los Hilos Tensores cara gracias a los grandes avances de la Medicina y Cirugía Estética nos permiten obtener resultados cada vez mas naturales con técnicas menos invasivas, con pequeñas intervenciones y con grandes resultados que permiten al y paciente continuar con sus actividades habituales sociales y laborales.

Una cara, un cuello con arrugas o un escote relajado estropean la imagen, así que  aconsejamos la técnica más revolucionaria aparecida en los últimos años los NUEVOS HILOS TENSORES  DE PDO con diferentes formas de denominarlos Hilos tensores o tensores dérmicos  también llamados Mini hilos  o Hilos Mágicos o Hilos Japoneses  que nos permiten tensar todo el ángulo del cuello y el óvalo facial sin cirugía sin efectos secundarios y de forma ambulatoria.

INDICACIONES DE LOS HILOS TENSORES :

La aplicación de estos tensores dérmicos está indicada para el descolgamiento cutáneo de la cara es un nuevo método de reposicionamiento cutáneo a partir de la implantación de múltiples hilos de Polidioxanona que generan fibrina, fibrinogeno y colágeno a lo largo de un año aproximadamente, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos donde se aplica. Los hilos tensores aceleran la microcirculación en la zona tratada provocando la regeneración de las células y un aumento en la síntesis del colágeno de forma prolongada durante 6 – 8 meses, tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo quedando posteriormente la fibrosis creada y el efecto lifting.

ZONAS Y RESULTADOS DE LOS HILOS TENSORES:

A su vez actúa provocando una mayor oxigenación de la zona, lo que aporta una mayor luminosidad a la piel, mejora el aspecto de las pequeñas arrugas, los surcos nasogenianos, las comisuras labialesarrugas de marioneta o la piel fláccida de la papada o doble mentón.

En la región frontal el tratamiento de elección será la Toxina Botulínica y en depresiones pronunciadas Ácido Hialurónico

Según la técnica se implantarán en la dermis profunda con la utilización de agujas de distintos longitudes y grosores, adecuadas a cada zona y al grado de necesidad cada paciente, produciendo el efecto lifting deseado. El número de hilos utilizado variará en función de las necesidades de cada paciente que un paciente normal podemos mas o menos estimar entre 12 y 15 hilos por zona.

              

TÉCNICA DE APLICACIÓN HILOS TENSORES:

Se aplicará fácilmente, con anestesia tópica o crioanestesia, sin hospitalización. Su aplicación es rápida (15/20 minutos), segura e indolora. No producen alergias ni rechazos, ni presentan ningún tipo de efecto colateral. En ocasiones pueden provocar una leve inflamación en la zona que remite a las pocas horas

APLICACIONES HILOS TENSORES SEGUN LA ZONA:

– Reestructuración de la zona orbito-malar.

– Elevación de las mejillas.

– Perfil de la mandibula.

– Elevación y estrechamiento de la Nariz.

– Elevación de las cejas.

-  Mejora de las patas de gallo.

– Surcos nasogeníanos.

-  Líneas de marioneta.

– Doble mentón o papada.

– Manos.

– Cuello.

– Estrechamiento del mentón.

-  Perfil en V.

 

OTRAS ZONAS DE HILOS TENSORES CORPORALES:

– Zona interior de brazos y muslos.

– Glúteos.

– Abdomen.

 

Los Hilos Tensores o Tensores Dérmicos se empezaron a aplicar hace años pasando a ser la mejor respuesta a el rejuvenecimiento facial. Se trata de una técnica con cerca de un 100% de éxito de todos los casos . Su inmediatez, los resultados y su protocolo mínimamente invasivo son las razones por las que tiene un éxito espectacular en todo el mundo. 

Un efecto duradero en el tiempo

Esta última técnica consiste en colocar unos filamentos de polipropileno o polidioxanona (PDO) por debajo de la piel, prácticamente invisibles, que tienen un aspecto de microescamas también llamados hilos tensores espiculados o Cog o de monofilamentos o en forma de hélice crew o paraguas como twin dependerá siempre de la zona que queramos tratar, la edad de la persona y el tipo de piel. Estas estructuras crean una estimulación del colágeno de la zona y levantan el tejido cutáneo con un efecto tensor, que corrige las arrugas profundas y superficiales de la cara y el cuello. No tiene efectos secundarios y se mantiene con un efecto duradero, ya que el implante actúa como dinamizador de la regeneración de los tejidos.

 

RESULTADOS ANTES Y DESPUES HILOS TENSORES FOTOS:

La técnica tiene un efecto inmediato tensor en toda la zona del mentón y a lo largo de la longitud del cuello, redibujándolo y devolviéndole la tersura y elasticidad perdidas. Los tejidos se retraen y elevan, pero su efecto va más allá, ya que mejora la elasticidad de las zonas donde se aplican como el contorno del óvalo facial.

Ha pasado a ser el tratamiento de mayor éxito en el rejuvenecimiento facial por sus grandes resultados y que se trata de un procedimiento sencillo, sin incisiones ni cicatrices y con anestesia tópica o local.

Una de las ventajas es que no produce un cambio drástico en las facciones si no todo lo contrario muy natural. El aspecto conseguido es optimo y que podrá completarse con las técnicas tradicionales de Medicina y Cirugía Estética, tales como vitaminas, toxina botulínica o relleno con ácido hialuronico, hidroxiapatita de calcio…

Los hilos están hechos de Polidioxanona o Polipropileno son estériles, biocompatibles, reabsorbibles y de gran resistencia. Se presentan en distintas longitudes y modelos según la técnica y/ó zona a tratar

El efecto lifting se obtiene por la tensión que el hilo ejerce con sus espículas (hilos Cog) en la piel o por la formación de colágeno y elastina que se genera en la zona que le dan firmeza al tejido (monofilamentos) recuperando el aspecto juvenil.

Una gran ventaja de esta técnica es que puede ir haciéndose en diferentes etapas y agregando hilos para dar mayor firmeza creando un malla de sujeción en las zonas deseadas o donde vaya apareciendo la flaccidez.

 

Los “Hilos Tensores” de sostén, son también conocidos como el lifting no quirúrgico del cuerpo y el rostro, es una de las técnicas que permiten, sin incisiones ni suturas, sin hospitalización, ni anestesia general, lograr un verdadero rejuvenecimiento del cuerpo y/o el rostro, preservando los rasgos y las características naturales de cada persona, que es lo que más preocupa a los pacientes, que quieren lograr un cambio sin perder la expresión y la belleza propias sin dar volúmenes que puedan dar un aspecto extraño. 

Requieren poco tiempo y se realizan de forma ambulatoria. Es una técnica que hace posible a  los pacientes corregir las secuelas del paso del tiempo, recuperando la tonicidad de los tejidos sin la necesidad de efectuar procedimientos quirúrgicos agresivos con postoperatorios hospitalarios o alterar sus actividades diarias para la recuperación.

Los hilos tensores están indicados en muchos pacientes como tratamiento de prevención para la mejora de la flaccidez por su acción de anclaje y elevación cuatea, que puede retardar hasta en años o desechar finalmente la elección de un lifting quirúrgico mad drástico. Siempre antes consultar su caso particular ser valorado implican gran parte del éxito.

Estos podrían no ser el tratamiento de elección exclusivo de rejuvenecimiento en aquellas personas con signos de envejecimiento marcados, o con una flaccidez de piel y con arrugas muy definidas, aportando igualmente un gran efecto tensor y apreciándose una gran mejoría igualmente  en el contorno del rostro ya que realzamos los pómulos y a nivel corporal los glúteos, brazos, piernas…

                            

COMPOSICIÓN DE LOS HILOS TENSORES:

En general los hilos que se aplican son de polidioxanona (PDO) o polipropileno, un material biocompatible con el cuerpo humano, que también se utiliza para otras intervenciones cardiovasculares, renales u oftalmológicas.

La técnica es sencilla y consiste en la introducción de los hilos bajo la piel con una aguja guía, diseñada especialmente para este fin.

Existen diferente tipos de hilos que según las necesidades de cada paciente aplicaremos unos están provistos de pequeñas espículas también llamados hilos Cog o espiculados que tienen la característica esencial que les permite anclarse en el tejido celular subcutáneo que podremos combinarlos con los Monofilamentos que tienen mas la función de engrosar y dar fuerza al tejido cutáneo.

Como se produce la estimulación natural del tejido cutáneo

El mecanismo de acción de los Hilos Tensores consiste en favorecer la formación de nuevas fibras de colágeno (neocolagénesis) y activar los fibroblastos y la síntesis de hialurónico endógeno. Los estudios más recientes señalan que aun favorecen la neoangiogénesis (capacitación de nuevos vasos sanguíneos) y tienen un efecto lipolítico.

Por la activación y neogénesis de las fibras de Colágeno y Elastina con función:

-Estructural

-De tensión 

-De soporte

-De Elasticidad

Siendo por lo tanto entre otras las encargadas de dar la firmeza al tejido cutáneo. Es por lo que con los Hilos Tensores iremos recuperando esa Firmeza perdida y a que provocará el efecto lifting de las zonas tratada, ya sea el cuello, los pómulos, las cejas, los glúteos o brazos.

 

 

Jaime Lozada Ruiz Cirugía Plástica

Contactenos

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 (571) 675.3314
 (57) 312.442.7115
 Cra 11 # 97-23 Consultorio 202
Bogotá - Colombia
Lunes a Viernes 8:00am - 18:00pm Sabados 8:00- 12:00m
 
CONSULTORIO MEDELLÍN
Dirección / Address Cra 43 # 34-95 
Local 265 Segundo Piso
Centro Comercial Almacentro- Medellín
Celular/Cell phone: 311 880 6522
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Cirujano Plástico Jaime Lozada Ruiz
Carrera 11 #97 23 Bogotá, Bogotá 110221 CO
Phone: 3124427115 Website: http://www.lozadamd.com/
Por Clinicasesteticas.com.co