
Cómo es la Cirugía de Aumento de Gluteos
En la Cirugía de Aumento de Glúteo, la forma más segura y efectiva de aumentar y reafirmar el glúteo, es mediante la colocación de prótesis llenas de gel de silicona redondas o anatómicas, según la anatomía y el deseo del paciente. También se puede realizar con inyección de grasa obtenida del paciente.
PROCEDIMIENTO:
Por medio de cánulas se inyecta la grasa en las zonas donde se desea incrementar el volumen de los glúteos, o a través de una incisión localizada entre los 2 glúteos se introducen las prótesis entre los músculos de los glúteos.
DURACIÓN:
3 horas las prótesis, pocos minutos la lipo inyección.
ANESTESIA:
General o Raquídea.
HOSPITALIZACIÓN:
No se necesita.
RECUPERACIÓN:
10 días, suturas son reabsorbibles .
RESULTADOS:
Permanentes, si es lipo inyección puede requerir varias aplicaciones.
PREQUIRURGICO
El músculo glúteo mayor es lo suficientemente grande como para alojar un implante de glúteos y seguir manteniendo su función.
La fase prequirúrgica de la gluteoplastia (cirugía de glúteos) involucra evaluaciones médicas, planificación de la cirugía y preparación del paciente. Se realizan análisis de sangre, pruebas cardíacas y, en algunos casos, radiografías para asegurar la salud y aptitud del paciente. Se discute con el paciente el tipo de cirugía, la anestesia y las expectativas. Además, se instruye al paciente sobre la suspensión de ciertos medicamentos (como aspirina y anticoagulantes) y la importancia de dejar de fumar.
POSQUIRURGICO
El cuidado post operatorio tiene por objeto reducir el dolor y el tiempo de inactividad y traer comodidad para el paciente acelerando la recuperación.
El mismo día de la cirugía:
Postura del paciente: la posición del paciente influye fuertemente en el período post-operatorio, ya que puede ayudar a evitar el dolor ya que los resultados son dados desde el edema peri-implante descendente en el espacio peri-ciático por gravedad. La posición que mejor ayuda a evitar este problema es cazador, con almohadas debajo de la región sacra y parte superior de los muslos.
DRENAJE
El drenaje aspirativo se debe mantener durante 48 horas. Su uso debe tener hemáticas conexiones para alcanzar el espacio peri-ciático
ANALGÉSICOS
Los analgésicos y relajantes musculares deben ser administrados, ya que esto puede generar un período un gran dolor post operatorio.
A raíz de las rutinas descritas no puede reducir el dolor en el aumento de glúteos hasta el mismo nivel de otros procedimientos estéticos.
EN EL DÍA DE LA CIRUGÍA
Al día siguiente, el paciente podrá sentarse, caminar, tomar duchas e incluso sentarse en el inodoro. Una prenda elástica puede ser usada, ya que algunos pacientes se sienten más seguros con estas prendas, mientras que otros pueden tener alguna molestia.
Las prendas no son estrictamente necesarias y no va a cambiar el resultado final.
VOLVER A LAS ACTIVIDADES DIARIAS
Los pacientes pueden conducir coches 10 días después de la cirugía y el ejercicio después del 30 de días.
Cualquier ejercicio intenso de los músculos de las nalgas deben ser evitados y montar a caballo, subir escaleras y escalada en roca.